viernes, 13 de octubre de 2017

Reclaman que la historia y la cultura del pueblo gitano aparezcan en los libros escolares GD

Pretenden que se cambie, desde la infancia, la imagen social negativa y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación



Presentación de 'La Pregunta de Samuel' | Foto: Gabinete

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado en Granada una campaña de sensibilización para reclamar a los poderes públicos la incorporación de la historia y la cultura del pueblo gitano en el currículo escolar de Primaria y Secundaria Obligatoria.
Bajo el nombre de ‘La pregunta de Samuel’ la iniciativa quiere hacer visible la ausencia de la historia y la cultura gitana en los contenidos escolares. También pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de conocer más y mejor a este colectivo para contribuir así a cambiar, desde la infancia, la imagen social negativa y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación.
Un niño gitano de 14 años llamado Juan Luis ha sido este martes el portavoz de la campaña y ha leído y entregado al delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, una carta en la que ha preguntado por qué la historia y la cultura de su pueblo no aparece en los libros de su clase.
Juan Luis estudia 4º de la ESO en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada) y se ha hecho esta pregunta tras ver en sus libros la historia y la cultura de pueblos diferentes, aunque “nadie consigue darle respuesta”.
La campaña ‘La pregunta de Samuel’ cuenta con un vídeo y una website con más información y un cartel para difundir el mensaje.
A la rueda de prensa también ha asistido profesorado de los centros colaboradores, personal técnico del ámbito socioeducativo y del movimiento asociativo de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario