sábado, 4 de noviembre de 2017

Corea se fija en el Parque de las Ciencias granadahoy.com

  • El museo firma un acuerdo de colaboración con la Agencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Corea del Sur para exportar al país asiático el proyecto del pabellón Cultural de la Prevención
  • Tendrá una duración de tres años
Representantes del Ministerio de Trabajo de Corea del Sur ya habían visitado Granada en 2013. G. H.

El Parque de las Ciencias ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Corea del Sur (Kosha), un proyecto para compartir conocimientos y experiencias e intercambiar información y materiales relativos a la cultura de la prevención. Ambas entidades han firmado un acuerdo que les compromete a mejorar la cultura de prevención de la seguridad y la salud en el trabajo, una iniciativa que comenzó a fraguarse en septiembre de 2013, cuando representantes del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Corea del Sur visitaron el Parque para conocer el Pabellón Cultura de la Prevención. Lo consideraron entonces un referente internacional en este ámbito y decidieron tomarlo como ejemplo para futuros proyectos.
En su recorrido por las instalaciones, el director adjunto de Seguridad y Salud de la Korea Occupational Safety an Health Agency (Kosha), Hyun Geun, manifestó su deseo de trabajar en proyectos conjuntos y pidió colaboración al Parque de las Ciencias para desarrollar propuestas museísticas en el país asiático. Tras varios años de trabajo conjunto, esa visita se materializó ayer con la firma de este convenio en el que participaron el vicepresidente de la Kosha, Lee HoSung, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.
El vicepresidente de la Kosha explicó en su visita al museo que la intención es exportar y adaptar la idea del Pabellón Cultura de la Prevención de Granada a una ciudad cercana a Seúl. Esta ubicación cuenta ya con un museo interactivo que se perfila como un lugar idóneo para ubicar la instalación.
El convenio, con tres años de vigencia, incluye el intercambio de expertos para compartir conocimientos, experiencias y promocionar consultas e intercambiar información técnica y materiales sobre la cultura de la prevención de seguridad y la salud en el trabajo y también el intercambio de publicaciones, materiales y contenidos divulgativos y didácticos.
El vicepresidente de la Kosha, Lee HoSung, reconoció además que en Corea no hay ninguna instalación que aglutine contenidos tan diversos en el mismo espacio, por lo que avanzó su disposición a trabajar para conseguir exportar la idea.
La firma de este documento permite al Parque de las Ciencias dar un paso más en la internacionalización del Pabellón Cultura de la Prevención, reconocido en 2013 en el ámbito europeo con el Premio DASA, otorgado por el museo federal de Seguridad y Salud y un organismo público dependiente del Gobierno Federal de Alemania. Desde su inauguración se ha convertido en uno de los tres ejes sobre los que pivota la cultura de la prevención en Europa. Se trata del único centro de es tipo que existe en España y el tercero que se ha creado en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario