sábado, 18 de noviembre de 2017

El PSOE urge al Gobierno a construir espigones en las playas de El Pozuelo y La Rábita GD

También ha pedido que acometa la reposición de arena para el correcto mantenimiento del litoral dentro del término municipal de Albuñol



Vista de la playa de El Pozuelo | Archivo GD
El PSOE ha urgido al Gobierno central la construcción de espigones para proteger las playas de El Pozuelo y La Rábita y a que acometa la reposición de arena para el correcto mantenimiento del litoral dentro del término municipal de Albuñol (Granada).

El Grupo Parlamentario Socialista ha abordado este asunto en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, quien ha trasladado la necesidad de que el Gobierno ejecute estos trabajos que están catalogados como “prioritarios” y que todavía “permanecen en un cajón olvidados”.

Además, la regidora ha apuntado que, entre todos ellos, “apremia” la construcción de dos espigones en la playa de El Pozuelo que, igualmente, cuentan con un “alto grado” de prioridad.

María José Sánchez ha señalado que estos proyectos — presupuestados en 1,2 millones de euros– están contemplados dentro de la estrategia de actuación en la Costa de Granada que comparten el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, junto al senador José Martínez Olmos y el parlamentario Javier Aragón, ha reclamado “mayor diligencia” al Gobierno de Rajoy para dar luz verde a unas obras que resultan “fundamentales” para la buena conservación de las playas.

“Queremos que se actúe ya para que no ocurra como otras veces que ha llegado la temporada de verano y las máquinas han entorpecido el disfrute de bañistas y visitantes”, ha indicado la socialista, que ha lamentado que esa situación “deje en muy mal lugar a la Costa Tropical”.

Asimismo, Elvira Ramón ha anunciado que ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja para que el Gobierno de España “dé la cara ante el abandono más que evidente al que tiene sometido el litoral granadino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario