martes, 7 de noviembre de 2017

La luz azul, un remedio para apaciguar tras una discusión granadahoy.com

Un estudio de la UGR ha demostrado que este color acelera el proceso de relajación

La investigación ha sido realizada entre la UGR y el Colegio de Educación Especial San Rafael. G. H.

¿quién no tiene alguna discusión a lo largo de la semana? O si no, ¿quién no sufre presión para finalizar cuanto antes alguna tarea? Todo ello genera un proceso de estrés psicosocial agudo que tiene efectos negativos sobre la salud y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, hay algo que ayuda a combatirlo: la luz azul.
Científicos de la UGR, pertenecientes al BCI Lab, en colaboración con el Colegio de Educación Especial San Rafael de Granada, han demostrado que la luz azul, frente a la luz blanca, acelera la relajación después de un proceso de estrés psicosocial agudo (de corto plazo).
Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores sometieron a 12 voluntarios un proceso de relajación (posterior a un proceso de estrés) haciendo uso de la sala de estimulación multisensorial.

La investigación fue dirigida por el profesor del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco Pelayo y llevada a cabo por el investigador Jesús Minguillón, el profesor del departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones Miguel Ángel López Gordo, el estudiante de grado Diego Adrián Renedo Criado, y la doctora en Psicología del Colegio de Educación Especial San Rafael María José Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario