viernes, 3 de noviembre de 2017

Los andaluces confían dos tercios de sus ingresos para la jubilación al Estado granadahoy.com

Un estudio de Aegon señala que sólo esperan que el 11% provenga de planes de pensiones

Un grupo de jubilados, en un centro de Algeciras hace pocas semanas. ERASMO FENOY

Los andaluces continúan delegando su jubilación en el sistema público de pensiones, ya que esperan que el 66% de sus ingresos proceda del Estado, un punto más que la media española. Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de Preparación para la Jubilación 2017 que Aegon ha realizado en 15 países de Europa, Asia, América y Australia, por sexto año consecutivo. Además, si atendemos al resto de ingresos a percibir durante el retiro, los andaluces consideran que el 23% de sus ingresos serán ahorros e inversiones y el 11% restante de los planes de pensiones contratados con su empresa.
La viabilidad del sistema público de pensiones sigue siendo un tema que inquieta especialmente a los andaluces. Así, ante la pregunta "¿le preocupa la continuidad del sistema público de pensiones en España?", el 57% de los andaluces (52% en la media nacional) reconoce estar muy preocupado, el 34% bastante preocupado mientras que el 5% asegura estar poco o nada preocupado.
Para Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España, "los andaluces están poco concienciados de la necesidad de planificar financieramente su futuro y diversificar las fuentes de ingresos para poder disfrutar de un retiro sin sobresaltos económicos".
El Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon clasifica a los españoles atendiendo a la periodicidad con la que ahorran para su jubilación. En este sentido, el informe diferencia ahorradores habituales (aquellos que ahorran de forma continua para la jubilación), ahorradores ocasionales (lo hacen de forma esporádica), ahorradores aspiracionales (no ahorran para su jubilación, pero tienen la intención de hacerlo), ahorradores en el pasado (no están ahorrando en la actualidad, pero sí lo hicieron en el pasado) y no ahorradores (nunca han ahorrado ni tienen intención de hacerlo).

Atendiendo a esta clasificación, el 26% de los andaluces afirma ahorrar habitualmente para su jubilación, frente al 29% de los españoles y al 39% de la media internacional. Por su parte, un 25% de los andaluces comenta que ahorra solo ocasionalmente y un 17% reconoce que en la actualidad no está ahorrando, pero sí pudo hacerlo en el pasado. Un 25% de los andaluces (22% en España) no ahorra pero querría hacerlo y un 8% ni ahora ni se lo plantea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario