miércoles, 8 de noviembre de 2017

Por qué jamás debes guardar los huevos en la puerta del frigorífico elhuffingtonpost

Déjalos en su caja de cartón.


ETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
¿Sabes esa bandeja tan cómoda que tienen muchos frigoríficos en una de las baldas de la puerta? Bien, pues deja de usarla.
Guardar los huevos en la puerta del frigorífico hace que queden expuestos a grandes cambios de temperatura cada vez que se abre y cierra la puerta, según ha asegurado la experta en almacenamiento de alimentos Vlatka Lake en declaraciones al diario The Sun.
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
Ahí no.
"Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en el frigorífico o en la encimera. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en el frigorífico, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las portezuelas".
Los huevos frescos deberían guardarse siempre en el frigorífico, nunca en el congelador, según advierte Health Canada, el Ministerio de Sanidad de Canadá. Además, no deberían permanecer más de dos horas a temperatura ambiente, ya estén hechos o sin hacer.
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
Los huevos deberían guardarse en la parte más fría del frigorífico, pero con la caja de cartón cerrada también por arriba.
Entonces, ¿dónde hay que guardarlos?
"Los huevos deberían ir lo antes posible en la zona más fría del frigorífico, que normalmente está abajo", indica Health Canada.
Guardarlos en el propio envase de cartón también es recomendable para evitar que se rompan, ya que, según apunta Health Canada, si se rompen, es más fácil que causen una intoxicación alimentaria por salmonela u otras bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario