jueves, 15 de marzo de 2018

Arroz con leche – receta concuchilloytenedor

Los postres caseros nunca pasan de moda. ¿A quién no se le hace la boca agua recordando el arroz con leche de la infancia? Cremoso y delicado, este postre tradicional parece sencillo pero no siempre es fácil dar con la textura perfecta. Si a ti también te ha quedado alguna vez hecho un mazacote súper espeso y no has sabido arreglarlo, ¡no desesperes! Te contamos todos los trucos sobre cómo hacer arroz con leche y que siempre te salga bien.
Antes de empezar: prepara tu campo de trabajo
Regla número uno: nunca te lances a cocinar a lo loco. Aunque creas que ya tienes la receta del arroz con leche perfecto, vuelve a leerla un par de veces. Asegúrate de que tienes todos los ingredientes, repasa cada paso y dedícale todo el tiempo que necesites. Las prisas, los agobios y el desorden tienen que quedarse fuera de la cocina.
Despeja la superficie de trabajo y sitúa todos los ingredientes bien pesados y medidos sobre ella. Apuesta siempre por productos de primera calidad, como canela en rama auténtica y tu arroz SOS Redondo para lograr un extra de cremosidad. Saca también los utensilios necesarios y asegúrate de tener un reloj o cronómetro a mano para vigilar los tiempos. ¿Lo tienes todo listo? ¡Ya puedes empezar!
Trucos para hacer bien el arroz con leche más cremoso
A tu madre el arroz con leche siempre le sale bien, aunque esas típicas indicaciones de “un puñado”, “la leche que admita” o “hasta que esté listo” no son muy concretas. Pero con nuestra receta de arroz con leche podrás preparar fácilmente paso a paso este delicioso postre tradicional. Si te apasiona el arroz con leche muy cremoso, sigue estos pasos:
Ingredientes
– 125 g de Arroz SOS Redondo
– 200 g de azúcar
– Cáscara de un limón
– 1 Rama de canela
– 1 L de leche entera
Preparación
Apuesta por buena leche entera, mejor si es fresca y llévala a ebullición. Añade a tu cazuela la cáscara de limón y la rama de canela. No te separes de la olla y remueve constantemente, con suavidad, con un cucharón de madera, vigilando especialmente que no se pegue al fondo.
A continuación añade el arroz y lo dejamos hervir sin parar de remover manteniendo la cocción siempre a una temperatura media fija. Dale tiempo a que cueza poco a poco, pero no lo dejes más de una hora.
10 minutos antes de finalizar añade el azúcar y sigue removiendo.
Cuando hayas terminado retira la canela y la cáscara de limón y sírvelo en unos cuencos. Déjalo enfriar. Recuerda que al enfriarse y después de reposar siempre espesará más. Decora a tu gusto, añadiendo por encima canela en polvo, o bien si tienes un quemador o soplete, espolvorea azúcar por encima y carameliza.
Este postre tradicional sabe a momentos en familia, aprovecha las pascuas para pasar un buen rato degustando esta receta tan dulce ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario